Turquía: hay 60 argentinos varados en el aeropuerto de Estambul

Un funcionario de la embajada de Argentina en Ankara informó a Télam telefónicamente que hay 60 argentinos varados en el aeropuerto Ataturk de Estambul y que les han recomendado no moverse debido a que ahí se encuentran seguros. En Ankara continúan los enfrentamientos.
El viceprimer ministro de Turquía, Veysi Kaynak, declaró hoy a la televisión turca CNNTürk que el presidente del país, el islamista Recep Tayyip Erdogan, que se encontraba de vacaciones en la sureña Bodrum, está volando hacia Estambul, sacudida por un golpe de Estado militar.
“Nuestro presidente no es alguien que se rinde. Ahora está moviéndose hacia el aeropuerto Atatürk (de Estambul)”, dijo Kaynak.
Número de teléfono para argentinos.
Un funcionario de la embajada de Argentina en Ankara informó a Télam que para responder a la gran cantidad de consultas de empresas de turismo, familias y ciudadanos argentinos varados en el país euroasiático abrió un número telefónico de emergencia que atiende las 24 horas.
El número es el (90) 5335489718, en Ankara, y recibe también las comunicaciones tramitadas en el consulado en Estambul.
En el aeropuerto Ataturk de Estambul había 60 argentinos varados y la embajada les ha recomendado no moverse debido a que ahí podían estar seguros, mientras en Ankara se producían enfrentamientos. (Télam)

Compartir