Twitter advierte por contenidos “sensibles” de algunos perfiles

Twitter vuelve a enfrentar las situaciones de acoso que afectan a su plataforma. Esta vez, comenzó con la prueba de marcar a determinados perfiles como sensibles y bloquée su contenido por lenguaje inapropiado o su actitud de acoso. Esta medida, que por ahora es experimental, funcionará como una especie de advertencia, que ayudará a los usuario a decidir si seguir a una cuenta o no, debido al contenido que comparten o a la actitud que manifiestan.
Esta avanzada, por parte de Twitter, de marcar cuentas como “sensibles” y bloquear todo su contenido, afecta a foto de perfil, número de tuits, seguidores, favoritos, biografía, absolutamente todo menos el nombre de usuario.
Si esta red social marcó una cuenta porque presume que contiene lenguaje o imágenes “sensible”, quien ingrese a ella le aparecerá una ventana emergente con un mensaje de advertencia que dice: “Precaución. Este perfil puede incluir contenido sensible”.
Para aceptar el ingreso a esa cuenta con la advertencia de twitter, el siguiente paso es hacer clic en “Ver perfil”.
Hasta el momento Twitter no hizo anuncio oficial al respecto sobre esta medida experimental que ya causó molestias en varios usuarios como por ejemplo, la cuenta del periodista Justin Warren, que incluso está verificada por la red social.

Compartir