Twitter lanzó un emoji para seguir las elecciones legislativas del 22 de octubre

Twitter anunció este lunes el lanzamiento de un emoji especial para las elecciones legislativas del 22 de octubre, que permanecerá activo hasta el 27 de este mes, “para todos aquellos que deseen seguir las conversaciones de este proceso” electoral, según informó.
El emoji, que simboliza una urna electoral con los colores de la bandera argentina, se activa con las etiquetas #Decisión2017Arg y #EleccionesArgentina, para fomentar la discusión del proceso, y también con las etiquetas #YoVotoArgentina y #YaVoté para quienes quieran expresar su sentir el 22 de octubre, indicó la red social en un comunicado.
“Gracias a las etiquetas, los usuarios que quieran discutir acerca de las elecciones, podrán unirse a la conversación aún más fácilmente, ya que podrán identificar los temas relativos al proceso democrático y sumar sus puntos de vista”, explicó la empresa.
Asimismo, indicó que otra forma de seguir la conversación en torno a las elecciones será desde la opción “Moments”, que tendrá a través de la cuenta @MomentsEs una “cobertura completa”, a la que se podrá acceder con hacer clic en “Seguir al Momento”.
Las elecciones del 22 de octubre renovarán la mitad de la Cámara de Diputados para el periodo 2017-2021 y un tercio del Senado para el período 2017-2023.
Alrededor de 33 millones de argentinos están habilitados para votar, más de un millón de los cuales -3,4% del padrón electoral nacional- serán jóvenes que votaron por primera vez en las pasadas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
“Para todos ellos, Twitter será una ventana a lo que está pasando y una plataforma ideal para compartir su sentir sobre el proceso”, afirmó la red social.