Twitter suspendió en un año 360.000 cuentas por promocionar el terrorismo

Twitter suspendió desde mediados de 2015 un total de 360.000 cuentas por violar sus condiciones de uso en lo que respecta a “amenazas violentas” y la “promoción del terrorismo”, según informó hoy a través de su blog corporativo. 
A mediados del año pasado, la red social de microblogging había anunciado la suspensión de 125.000 cuentas, y hoy informó sobre la suspensión de otras 235.000 en los últimos seis meses.
Desde la primera suspensión masiva “el mundo ha sido testigo de una nueva ola de mortíferos y aborrecibles ataques terroristas a lo ancho del globo. Condenamos enérgicamente estos actos y continuamos comprometidos en eliminar la promoción de la violencia o el terrorismo en nuestra plataforma”, informó la empresa a través de su blog.
Según precisó, la suspensión de cuentas por día “aumentó en un 80 por ciento respecto del año pasado”, con picos inmediatamente después de que se produjeran ataques terroristas.
“Nuestra respuesta temporal para suspender cuentas reportadas, la cantidad de tiempo que estas cuentas están en Twitter y el número de seguidores que acumulan han decrecido dramáticamente”, agregó la red social, y afirmó que la empresa progresó en cuanto a la capacidad de las personas suspendidas en volver a la plataforma de forma inmediata.
Para eso “expandimos los equipos que revisan los reportes” durante todo el día “junto con sus herramientas y capacidades de lenguaje”, aseguró Twitter, y añadió que esos equipos además “colaboran con otras plataformas sociales intercambiando información y buenas prácticas para identificar contenidos terroristas”.
Twitter aseguró que “no existe un ‘algoritmo mágico’ para identificar los contenidos terroristas en Internet”, y señaló que para encontrar esos mensajes utilizan otras tecnologías, como herramientas anti spam.
Asimismo, la empresa estadounidense estableció para esta tarea una serie de asociaciones con organizaciones que combaten el terrorismo online alrededor del mundo, además de participar de diversas cumbres gubernamentales sobre el tema. (Télam)