U2 vuelve a Argentina

La banda irlandesa U2 llegará a la Argentina para celebrar las tres décadas de uno de sus más reconocidos álbumes “The Joshua Tree”, con un show que ofrecerá el 20 de octubre próximo en el estadio Único de La Plata, como parte de una gira por distintos puntos del continente, que comenzará en septiembre venidero.
Los músicos Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. que tocaron por última vez en 2011 en el estadio de 25 y 32, además de regresar al país actuará en Bogotá, Ciudad de México, Santiago y San Pablo y seis ciudades de Estados Unidos (Detroit, Buffalo, Minneapolis, Indianápolis, Kansas, St. Louis y San Diego).
Este quinto álbum de estudio, “The Joshua Tree” (“El árbol de Josué”), fue producido por el artista y compositor británico Brian Eno y Daniel Lanois, y con él se dieron a conocer las canciones con mayor proyección de la banda como “With Or Without You”, “Where The Streets Have No Name” o “I Still Haven’t Found What I’m Looking For”.
El disco también incluye la canción “Mothers of the Disappeared” (“Madre de los desaparecidos”) con un Bono inspirado en sus experiencias en Nicaragua y El Salvador en 1986 y con conocimiento respecto de Madres de Plaza de Mayo en el contexto de las dictaduras militares que también sacudieron a Chile.
Recientemente U2 lanzó a través del sello Interscope Records y con la producción de la dupla Eno-Lanois, una edición aniversario de “The Joshua Tree” que contiene una grabación en vivo del concierto de The Joshua Tree Tour 1987 en el Madison Square Garden, rarezas y lados B de las sesiones originales de la grabación del álbum, y un libro con fotografías personales inéditas tomadas por The Edge, durante la sesión original de fotos de Mojave Desert en 1986.