Un argentino ganó el premio de medicina más prestigioso de EE.UU.

El argentino Luciano Marraffini fue galardonado, junto a un equipo internacional de investigadores, con el premio Albany: considerado el más prestigioso de medicina en Estados Unidos, de acuerdo con la Universidad de Alicante (este de España).
De acuerdo con el diario el Día, el premio, uno de los más importantes del mundo de investigaciones biomédicas, valora la contribución de los científicos a desarrollar el método CRISPR-Cas9: una técnica de ingeniería genética que aprovecha un proceso natural del sistema inmune bacteriano. Además, Marraffini, forman el equipo la francesa Emmanuelle Charpentier, la estadounidense Jennifer Doudna, el español Francisco Martínez Mojica y el chino Feng Zhang.
Destacaron el papel de los investigadores “en la creación de un notable sistema de edición de genes que fue llamado el descubrimiento del siglo”. La técnica revolucionó la investigación biomédica y proporcionó nuevas esperanzas para el tratamiento de enfermedades principalmente las que tienen un componente genético.
Foto: Diario El Día.