Vuelo a Nueva York regresa por desperfectos en turbina

Un avión de Aerolíneas Argentinas con cerca de 300 pasajeros a bordo, que había partido desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a la ciudad estadounidense de Nueva York, tuvo que regresar a esa terminal aérea apenas despegó tras sufrir “un desperfecto técnico en el motor izquierdo”, se informó oficialmente.
El incidente ocurrió en la noche de este jueves cuando una aeronave Airbus 330/200 partió a las 23.58 desde el aeropuerto “Ministro Pistarini” y tuvo que volver al comprobarse el incidente en una de las turbinas, por lo cual aterrizó a las 00.14.
Aerolíneas Argentinas precisó en un comunicado que la maniobra se efectuó sin que se registraran incidentes ni con pasajeros ni con la tripulación.”El problema se produjo en una turbina que sufrió un desperfecto, con pérdida de potencia, lo que activó el procedimiento de emergencia motivando que la nave regrese a tierra”, explicó el parte de prensa.
La empresa subrayó que “se encuentra analizando las razones que pueden haber desatado esta falla en el motor, que cumplía con los chequeos de mantenimiento al día”.
Los pasajeros fueron ubicados en otra aeronave que partió a Nueva York a las 04.41, mientras que la nave donde se registró el desperfecto se encuentra en mantenimiento, agregó el comunicado. Esta mañana trascendió un video tomado por un pasajero desde el interior de la aeronave en la que pueden verse tres fogonazos sobre el flanco izquierdo del avión.

Compartir