“Un avión que está a punto de despegar”

Tiene una historia rica en matices. Llegó a General Pico hace 30 años, corrida por las inundaciones en Juan José Passo (provincia de Buenos Aires), luego que un helicóptero la rescatara junto a su familia.
“Siento que el gobierno provincial es un avión gigante que está carreteando a punto de despegar para realizar un vuelo muy alto y sin escalas”, dijo con gran optimismo la diputada provincial Alicia Mayoral (PJ).
Dicen los que dicen saber que es una de esas militantes en las que más confía el gobernador Carlos Verna, y a su vez ella trasunta gran confianza en lo que el primer mandatario puede brindarle a la provincia.
-Tiene estrecha relación con Carlos Verna.
-Pertenezco a uno de los grupos de Verna, no creo ser ni más ni menos importante, porque todos tenemos una acción estratégica dentro del grupo.
Con el gobernador, tengo una relación laboral muy fluida… son muchos años compartiendo espacios; soy muy respetuosa de su investidura y sumamente sincera a la hora de informarlo si él así lo requiere.
Confío en su capacidad y experiencia para que la provincia empiece a crecer como todos esperan.
-Sus hijos son pampeanos, pero usted es bonaerense.
-Sí, tengo cuatro hijos, Marcos Gelabert, el jugador de fútbol (jugó en Estudiantes de La Plata y hoy lo hace en San Martín de San Juan); María Eugenia, María Paula y María Victoria. Los cuatro son Gelabert y tienen 34 años el mayor y 20 la menor.
-¿Es verdad que la corrieron las inundaciones?
-Sí, Juan José Passo (departamento de Pehuajó) se inundó y todas mis pertenencias, mi casa y muebles, quedaron en el agua. Nos refugiamos en la estación de trenes y allí nos fue a rescatar un helicóptero… a mí y mi familia. Y nos vinimos a General Pico, donde me protegieron familiares de mi mamá, de apellido Aramendi, hace de esto 30 años. Aquí nacieron mis hijos, y trabajé en distintos lugares. En una casa que vendía correas, Cayre y Fernández, en Manera Pérez, y más tarde en la guardería Rebeca.
-¿Y cómo es que empezó a militar?
-Siempre me gustó ayudar, y participar, y comencé mi actividad de militancia con Olga Machesich, Jorge Tebes, Sergio Pellejero. En principio lo hice en el Barrio Indios Ranqueles tres donde crié a mis hijos, y donde para todos soy “La Flaca” Mayoral.
-Pasaron seis meses de esta gestión. Cómo evalúa el gobierno nacional?
-Si del gobierno nacional hablamos, para ser sincera espero medidas que favorezcan a la gente por la cual trabajo y por la que llegamos a ocupar cargos, y que son los más necesitados, los más humildes. Y hasta el momento nada más lejos de mis deseos que los antipáticos aumentos en las tarifas por nombrar uno de ellos y nos atraviesa a todos.
-¿Y en la provincia, y en su ciudad?
-En lo provincial ya dije que creo firmemente en el ingeniero Verna, y que vamos a volar muy alto cuando las cosas se acomoden. Y en el caso de General Pico pienso que no escapa a la problemática nacional.. No somos una isla, tenemos los mismos problemas que los demás, quizás con la suerte que somos realistas para ver el problema y ya se está trabajando para resolverlo. Porque no hay nada peor que negar.
-¿Cuál es el trato que mantiene con la oposición legislativa?
-Tengo por supuesto diferencias ideológicas, pero nunca personales. Considero que me enriquece el diálogo con los demás diputados, que es diario y de respeto y compartimos en muchos temas la misma preocupación. No me imagino la labor que hoy desarrollo de otra manera.
Para mi gestión tengo varios proyectos, pero sobre todo un sueño: equidad e igualdad de oportunidades. Fundamentalmente eso.