¿Antiguas esculturas en los mapas de Google Earth?

Richard Darlow es un ciudadano británico, historiador aficionado, que desde hace algunos años se dedica a mirar los mapas de Google Earth y a, según él, encontrar en el relieve y los colores de la superficie, todo tipo de lo que llama “esculturas”. Asegura que halló hasta 40 formas.
Así lo publicó esta semana el periódico inglés The Independent, indicando que el experto encontró sitios en toda Inglaterra y Gales “donde los campos, líneas de setos y árboles se combinaban para tomar ciertas formas”.
Algunas de la esculturas marcadas por el historiador tienen hasta 11 kilómetros de longitud y casi todas sólo son visibles como tales desde gran altura.
Richard Darlow está convencido que estos hallazgos podrían tener importantes implicancias para entender la historia de su país, partiendo desde 2.000 años atrás remontándose hasta nuestros días por toda Gran Bretaña.

El trabajo de Darlow quedó plasmado en un libro electrónico, “Ancient Britain’s Giant Celtic Land Sculptures”, donde el autor desarrolla sus teorías y muestra algunas de las fotos aéreas a las que pudo acceder.
sculpture2libro2
sculpture1El origen de su interés por el tema surge incluso de figuras descubiertas hace años y que desde entonces despiertan la curiosidad de muchos investigadores.
En los mapas marcsculpture4ó rostros, dragones y gigantes, mujeres, perros y cerdos que aparecen “esculpidos” en campos y bosques.
_web googleearth2

 

Compartir