Un Café Científico con mirada de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam inaugurará en la Casa de La Pampa en Buenos Aires la edición 2017 del ciclo Café Científico, con una propuesta denominada: “Violencia contra las mujeres: miradas al discurso jurídico y a la Ley 26485”. La charla tendrá lugar el jueves 9 de marzo a las 19.30 en la sede de la representación provincial, ubicada en Suipacha 346, CABA, con entrada libre y gratuita.
La actividad estará a cargo de las abogadas y docentes de la UNLPam, Daniela Zaikosky Biscay y Betsabé Policastro, quienes abordarán el discurso de los operadores de justicia sobre las violencias hacia las mujeres y la aplicación la Ley 26485 en La Pampa, sus vacíos legales, obstáculos y desafíos.
La presentación está basada en trabajos de investigación de las especialistas pampeanas, que dieron origen a las publicaciones “Violencia sexual y discurso jurídico: análisis de sentencias penales en casos de delitos contra la integridad sexual” y “Violencias contra las mujeres. Realidades, desafíos y actores en la implementación de la Ley Nacional 26485 en La Pampa”, compilación que será editada próximamente.

Diálogo y reflexión.
El Café Científico es un espacio de diálogo y reflexión que tiene por finalidad incentivar el intercambio entre especialistas y público en un ámbito informal, café mediante.
Asimismo, será inaugurada una muestra de telar rústico, cuyas producciones corresponden a un taller dictado a lo largo del año por la Secretaría de Cultura y Extensión de la UNLPam.
La actividad del Día de la Mujer se enmarca dentro de las acciones que la Casa de La Pampa articula con distintos organismos públicos e instituciones, con el objetivo de difundir la producción cultural pampeana en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
(Foto: Archivo)