Un camión protagonizó un espectacular accidente

Un camión que transportaba hacienda protagonizó un inusual siniestro vial durante la tarde de ayer en avenida Circunvalación Santiago Marzo y Cavero, frente a La Estrella SRL. El transporte, que iba cargado con novillos, terminó sobre el separador de carriles.
Según trascendidos, el chofer realizó una mala maniobra al intentar esquivar a un vehículo que iba delante de él y no pudo evitar subirse, en primer momento, al muro de concreto y posteriormente colisionó contra una luminaria. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, aunque en chofer estaba muy nervioso. Al lugar debió arribar otro camión para realizar el traspaso de los animales.
El rodado, un Ford 1722, propiedad de Sociedad Anónima De Cuatro, de Santa Rosa, viajaba por la Circunvalación en sentido sur-norte. En ese momento llovía copiosamente y la visibilidad era muy escasa. Según fuentes de la División Accidentología consultadas por LA ARENA, el chofer del transporte argumentó que el siniestro se produjo cuando “intentó esquivar un vehículo que lo encerró y por no ocasionar un siniestro más grave, terminó él sobre el divisor de carriles”. Respecto al otro vehículo, que no fue identificado aún, se informó que “la idea es buscar algún testigo presencial. También, cuando esté tranquilo, se hablará con el chofer para ver si se acuerda de algo que haga referencia a este vehículo”, confió la fuente consultada y agregó que “si el chofer hace una denuncia se revisarán las cámaras de videovigilancia. De lo contrario, si sólo queda en una exposición, eso ya corre por cuenta de los seguros que, en este caso, tendrán o no que pagar los daños ocasionados. Esa es una situación civil que ya no es algo que la policía tenga que ver. Aún así, como hacemos siempre, trataremos de identificar a la otra parte”, concluyó el efectivo.

Roturas.
Luego de producirse en siniestro, los uniformados debieron trabajar en el lugar durante unas horas ya que el rodado quedó en el aire, sobre todo la parte del chasis. En el transporte se registraron roturas varias en la parte frontal y la cubierta derecha se salió de su eje. El violento impacto que ocasionó los destrozos quedó evidenciado en una luminaria que fue arrancada por completo de su lugar y sobre la cinta asfáltica quedaron esparcidos algunos plásticos del camión.