Un camión y un tractor quedaron encajados en las vías

Un camión y un tractor quedaron “encajados” en el terraplén de las vías del ferrocarril entre las localidades de Adolfo Van Praet y Coronel Hilario Lagos. El camión de la comuna de Van Praet se dirigía por esa única vía a un campo para ayudar a una familia.
La dinámica de las corrientes de las aguas en el norte provincial sigue generando severos inconvenientes como el corte total de la ruta nacional 188 por los grandes pozos que generó la erosión del agua que cruza la carpeta asfáltica. Además de toda la red terciaria.
El avance del agua desde la zona de Adolfo Van Praet hacia Coronel Hilario Lagos sigue inundando campos y provocando inconvenientes a los productores agropecuarios. En las últimas horas un productor solicitó ayuda a las autoridades comunales de Van Praet porque no puede salir del campo. El único acceso hasta ese lugar es a través de las vías del ferrocarril, pero cuando transitaba un camión se quedó “encajado”, como así también un tractor cuando intentó sacarlo. Un tren tuvo que esperar en la estación de Coronel Hilario Lagos hasta que otras máquinas liberaran el paso.
Un productor damnificado dijo: “La falta de previsibilidad queda una vez más en evidencia, se demoran las decisiones oficiales y luego se cometen errores, que por urgencia para salvar pueblos se hacen obras sin prever las consecuencias”.
Los chacareros que ven como día a día la masa hídrica invaden sus predios y caminos de acceso.