Un centenar de alumnos pampeanos participó de la 33º Olimpíada Matemática Argentina

Con una participación de más de 100 alumnos de toda la provincia se realizó la instancia zonal de la 33° Olimpíada Matemática Argentina en las sedes habilitadas para tal fin. La próxima instancia será la provincial y se desarrollará el 8 de septiembre. La información, suministrada por el área de Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Educación, señala que el certamen tiene como objetivo fundamental estimular a los jóvenes la capacidad para resolver problemas. Está destinada a alumnos de 2°a 6° año de educación secundaria, consta de 5 rondas (6 con la instancia provincial que no es eliminatoria) y en tres niveles de participación.

Ronda.
La primera ronda es el certamen colegial donde cada colegio selecciona a los participantes. Las siguientes rondas son la intercolegial, zonal y regional, las pruebas se toman en colegios de la región del participante, siendo la misma prueba en todo el país.
Los alumnos que pasen las 4 rondas acceden a la instancia nacional, aquí se toman 2 pruebas con 3 problemas, de acuerdo al desempeño de los alumnos se proclaman los campeones.
Durante esta semana además se organizan juegos y actividades matemáticas, todos aquellos alumnos que lleguen a la instancia nacional pueden clasificar para participar al año siguiente de distintas pruebas de selección para participar en olimpíadas internacionales.

Compartir