Un chef brasileño ganó los “Juegos Olímpicos del Sushi”

Un chef brasileño ganó hoy los “Juegos Olímpicos del Sushi” celebrados en Tokio, tras imponerse en una competencia que requería armar entre 30 y 40 sushis en menos de 40 minutos. Emocionado hasta las lágrimas, tras una competición en la que fue escrutado atentamente por un panel de jueces, Celso Hideji Amano, de 38 años, se alzó con la victoria frente a otros 26 chefs del mundo entero.
La cocina japonesa, reconocida como patrimonio por la Unesco, goza de una creciente popularidad, por lo que el Ministerio de Agricultura organizó esta competencia con el objetivo de elevar los estándares del sushi en el extranjero.

Concurso.
Vestidos con traje blanco y con gorros de cocinero, los chefs de países tan distantes como Brasil, Francia, Estados Unidos y Pakistán, prepararon nerviosamente sushis estilo “Edo”, en rondas contrarreloj.
“Me divertí” contó Celso Hideji Amano, un brasileño de origen japonés, que deslumbró a los jueces con su talento. Después de recibir el premio rompió a llorar por la emoción.
Sus técnicas fueron evaluadas por un panel de expertos. A la final se clasificaron 20 concursantes, donde intentaron mostrar estilos originales. El concursante francés Eric Ticana Sik, de 31 años, intentó impresionar al jurado con un sushi con forma de Torre Eiffel.
Usman Jan, un chef paquistaní de 32 años que trabaja en la filial del prestigioso restaurante japonés Nobu en Ciudad del Cabo, contó a la AFP que la competencia “no fue fácil”.

Bajo presión.
“Estás bajo mucha presión”, dijo ayer, durante el primer día de la competencia. El concurso anual se celebró por primera vez en 2013 y Jan, que ha competido dos veces e incluso llegó a la final este año, dijo que es un buen desafío.
“Qué mejor forma de probar tus límites que competir contra otros chef de la misma profesión en Japón”, afirmó.
Jan entró en contacto con el sushi cuando emigró a Sudáfrica desde Kuwait hace 13 años. “No podía creer que la gente comiera pescado crudo”, contó.

Compartir