Un circuito turístico unirá las ciudades hermanas de Viedma y Carmen de Patagones

“Estamos viviendo una nueva etapa en la integración turística de la comarca, a partir del entendimiento en estos temas y muchos otros entre los intendentes José Luis Foulkes (Viedma, UCR ) y José Luis Zara (Patagones, partido vecinal Juntos por Patagones) que coinciden en la alianza Cambiemos” dijo a Télam el subsecretario de Turismo viedmense, Sergio Pappático.
El funcionario añadió que “tenemos planes para un trabajo integrado en muchos aspectos, pero el primer producto que queremos poner en valor es un circuito único histórico y religioso que comprenda a las dos ciudades, con centros de interés como el aula en donde estudió Ceferino Namuncurá, en el edificio del ex colegio salesiano de Viedma”.

Parroquial.
Roque Barilá, director de Turismo del municipio de Patagones, destacó por su parte que “en Carmen de Patagones tenemos como gran atractivo nuestro templo parroquial donde se conservan dos banderas imperiales brasileñas tomadas en el combate del siete de marzo de 1827, y el mausoleo con los restos del héroe naval comandante Luis Piedra Buena”.
“Pensamos además en un relevamiento de vecinos que estén dispuestos a recibir visitantes en el interior de algunas antiguas casonas y brindar sus interesantes relatos sobre costumbres y anécdotas del ayer” agregó sumándose en la charla con Télam”. Se refirió también a “la organización de un circuito a Laguna Grande, un paraje ubicado a cinco kilómetros de Carmen de Patagones en donde se conservan cuevas donde vivieron los primeros colonos llegados de España y hay hornos para la fabricación artesanal de ladrillos, en un marco de chacras junto al río”.
Los dos funcionarios municipales de Turismo coinciden en la necesidad de sumar a los prestadores privados actuales y otros sectores interesados en volcarse a la actividad de servicios turísticos.