Conductor en estado crítico luego de choque en el cruce de las rutas 35 y 14

El conductor de una camioneta se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital Lucio Molas luego de protagonizar un siniestro vial en la ruta nacional 35 y la provincial 14, en el “Cruce de la Virgen”. El hecho ocurrió pasado el mediodía de ayer. Al lugar debieron acudir ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) para asistir a las personas que se vieron involucradas en el hecho. Hasta la noche de ayer, el hombre estuvo siendo asistido con respiración mecánica. Además presentaba traumatismo de tórax y cráneo. “Su estado es crítico”, informaron desde el nosocomio local.
Según detalló personal policial de la Comisaría Departamental de Toay, el siniestro se produjo cuando el conductor de la camioneta Volkswagen Saveiro (XAP-012), un hombre de aproximadamente 58 años, viajaba en sentido norte-sur por la ruta nacional. Al llegar a la intersección con la ruta provincial, intentó girar hacia el este, con destino a Cereales, cuando el conductor de un camión, un Renault Premium que viajaba en mismo sentido, no advirtió la maniobra y, en el intento por frenar para aminorar la marcha “terminó haciendo un efecto tijera, porque llevaba un acoplado, y lo colisionó”, dijo la fuente consultada. Al momento del siniestro lloviznaba levemente y la cinta asfáltica estaba mojada.
A raíz del choque, el conductor de la Saveiro debió ser asistido y posteriormente fue trasladado al hospital Lucio Molas, con heridas, donde permanece internado en grave estado.
Los daños registrados dejaron en evidencia la violencia de la colisión, ya que la camioneta terminó prácticamente destruida en el lateral izquierdo (lado del conductor), mientras que el camión tenía roturas en la cabina.