Un de chip de teléfono que tenía “Mi Sangre” era de su abogada

Uno de los chips con el cual el presunto narcotraficante Henry de Jesús López Londoño alias “Mi Sangre” tenía acceso a internet en su celda, estaba a nombre de su abogada la cual quiso ingresar un mapa al penal de Ezeiza, por lo que se investiga un presunto plan de fuga.
La abogada María Gabriela Ricagno otra vez vuelve a quedar bajo la mira: es que el viernes pasado se le retuvo un mapa que quiso ingresar al penal de Ezeiza, por lo que la Justicia sospecha que estaba en marcha un plan de fuga; y ahora la investigación arrojó que un chip con el cual López Londoño tenía conexión a internet por un módem inalámbrico estaba a nombre de ella.
El viernes pasado Ricagno ingresó al penal pero el Servicio Penitenciario Federal (SPF) le retuvo un mapa de las localidades de Ezeiza y Esteban Echeverría, y por lo que la Justicia sospecha de un plan de fuga puesto que en el mismo estaban señaladas las distintas comisarías.
Tras ello, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó allanamiento en la celda de López Londoño y se encontró que en su poder tenía un teléfono celular y un modem inalámbrico que proveía de internet el cual ahora se sabe que el chip telefónico utilizado estaba a nombre de Ricagno.
Uno de los puntos bajo sospecha de los investigadores es unos 4 kilómetros que están entre el penal de Ezeiza y el Aeropuerto, y que se presume como franco frágil que podría posibilitar la fuga. (NA)

Compartir