Un diputado propuso tolerancia cero al alcohol al volante

El diputado provincial, Daniel Robledo, (Pueblo Nuevo) afirmó que los siniestros viales ocurren por “fallas preocupantes” en los controles del Ministerio de Seguridad en las rutas pampeanas y propuso endurecer y modificar los alcances de la Ley Provincial de Tránsito, estableciendo directamente un nivel de tolerancia cero al alcohol para los conductores que circulen en la provincia.
“Los siniestros responden a fallas preocupantes en las inspecciones en rutas de la provincia, donde se tiene que reforzar los controles en la seguridad vial, los pampeanos no podemos permitir más muertes”, manifestó el legislador del massismo, al asociar la cantidad de accidentes con la falta de controles de tránsito.
Robledo, además, propuso establecer el nivel de tolerancia cero al alcohol para los conductores en la provincia y comentó que durante este año pondrá en discusión nuevamente un proyecto de ley de su autoría que va en esa línea, por lo que solicitó el acompañamiento de los diputados del resto de los bloques para sancionar la normativa.
En rigor, el diputado planteó a través de un proyecto de ley modificar la Ley Provincial de Tránsito 1.713, estableciéndose tolerancia cero en el consumo de alcohol para conductores. “Esperamos que los diputados acompañen nuestro proyecto de tolerancia cero al alcohol en conductores, porque es una manera de generar mayor conciencia a la hora de conducir”, expresó.