Un efectivo a pasiva acusado de “avisar” un allanamiento por drogas

Un policía de 25 de Mayo fue pasado a pasiva porque fue acusado de avisarle de un allanamiento a una persona que supuestamente tenía drogas en su casa. La información fue confirmada por el Ministerio de Seguridad a través de su cuenta de Facebook.
“El Ministerio de Seguridad informó que un efectivo policial de la localidad de 25 de Mayo fue pasado a situación de pasiva como consecuencia de actuaciones iniciadas por el Juzgado Federal de Santa Rosa. La investigación se inició a partir de actuaciones de la División Toxicomanía de la localidad sureña, que solicitó la orden de allanamiento del Juzgado Federal, procedimiento que se habría frustrado porque un individuo habría avisado al destinatario de la medida judicial, quien se habría desprendido de la prueba”, indica el parte oficial.
Y amplía que, por ese motivo, el ministro de Seguridad dispuso radicar la denuncia en el Ministerio Público Fiscal por el eventual delito de incumplimiento del deber de funcionario público y violación del secreto de la investigación, lo que llevaron a cabo funcionarios de ese Ministerio esta mañana, poco antes del mediodía.
“Desde la misma cartera también se envió sendas notas al Fiscal de Investigaciones Administrativas, Juan Carlos Carola y al jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, para que disponga la realización de un sumario y el pase a pasiva del efectivo involucrado”, cerró.

Compartir