Un egresado se tiró del cuarto piso en Bariloche

Un estudiante que integraba un contingente de egresados del Colegio Carlos Pellegrini de Buenos Aires resultó herido al caer hoy desde un cuarto piso hacia un techo de vidrio de la cocina de un hotel céntrico de la ciudad de Bariloche.
El hecho se produjo en circunstancias que se investigan poco antes de las 10 en el hotel Interlaken, ubicado en la intersección de Palacios y O’Connor.
El estudiante, menor de edad, se encontraba junto con otros dos compañeros en la habitación 401 cuando cayó desde el cuarto piso sobre un techo vidriado del hotel.
Cuando fue socorrido el adolescente estaba consciente y fue trasladado con vida al sanatorio San Carlos.
El menor sufrió una fractura facial y perdió algunas piezas dentarias en el golpe, según informó el portal ANB.
Fuentes del sanatorio indicaron que el estudiante fue derivado a Terapia intensiva, pero que se encontraba con un estado de salud estable.
Algunos testigos indicaron que el chico cayó en el interior de la cocina del hotel, luego de atravesar el vidrio del techo y presentaba heridas cortantes y sangrantes especialmente de un lado del cuerpo.
Marcos Barberis, secretario de Turismo local, señaló que el joven se encontraba bien y que sus padres fueron informados del incidente y ya viajaban hacia Bariloche.
“Desde la empresa están enfocados en contener a los chicos”, indicó.
El grupo que integraba el joven accidentado estaba a punto de salir de excursión hacia Cerro Viejo.
Fabricio Calzeta, referente de la empresa estudiantil Baxtter organizadora del viaje de egresados, se refirió al incidente protagonizado por el menor y dijo: “Estaba consciente, pedía por la mamá”.
Por su parte, Hugo De Barba, propietario del hotel, también habló sobre la caída del estudiante y detalló: “Rápidamente se dio aviso al servicio médico y fue llevado con todos los recaudos a la clínica donde se encuentra en situación estable”.
Intervino en la investigación del caso la Fiscalía 1 que solicitó hermetismo en torno al tema por tratarse de un menor.
Los investigadores buscaban determinar si se trató de un salto intencionado o de un accidente.