Un enorme incendio se desató en un edificio en Londres

Un edificio de departamentos se incendió este martes por la noche en Londres. Los primeros informes de la prensa londinense dicen que habría vecinos aún atrapados en las viviendas, el edificio alberga a 200 personas.
Dos centenares de bomberos están luchando contra el fuego en el complejo residencial “Lancaster West Estate tower block”, un edificio ubicado en Latimer Road en White City, de la capital británica.
En diversas fotos y videos obtenidos en el lugar del incendio se aprecia cómo grandes llamas devoran la mayor parte de la torre residencial, aún se mantienen las luces encendidas en muchos apartamentos. La Policía británica ha evacuado a los residentes de las calles adyacentes.

La policía ha informado de que varias personas han sido atendidas por “distintos tipos de heridas”. En el interior del inmueble podría haber personas atrapadas. Varios testigos aseguran que oyeron gritos.

La cadena británica BBC asegura que el incendio afecta a todo el edificio y que podría derrumbarse. Algunos testigos señalan que oyeron explosiones y que cayeron escombros de esta torre de viviendas construida en 1974.

“Estamos trabajando muy duro y en condiciones muy complicadas. Hemos desplazado hasta el lugar numerosos recursos y especialistas”, ha señalado a la BBC Dan Daly, comisionado auxiliar de los Bomberos de Londres.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha asegurado en su cuenta de Twitter que se trata de un “grave incidente” y que los bomberos, la policía y el sistemas de ambulancias de la capital británica trabajan juntos en el lugar del incendio.

“El edificio se está desmoronando, solo hay humo negro”, comentó en declaraciones a la BBC, rodeado de algunas personas cubiertas por ceniza que gritaban en estos momentos angustiosos.