Un equipo del Federal “B” dio la sorpresa en la Copa Argentina

Télam 11/06/2017 Buenos Aires: En el Estadio Florencio Sola, de Banfield, Estudiantes de La Plata se enfrenta a Sport Club Pacífico de Mendoza, en un duelo correspondiente a los 32avos. de final de la Copa Argentina. Federico Amaya festeja el gol que abrió el marcador. Foto: Alejandro Santa Cruz/cf

Pacífico de General Alvear (Mendoza),que milita en el torneo “Federal B”, escribió este domingo la página más importante de su historia al superar 3 a 2 a un Estudiantes de La Plata con todos sus titulares y avanzar a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.
Los delanteros Federico Amaya e Ivo Hong adelantaron al conjunto mendocino, al aprovechar la siesta de la defensa del “Pincha” en el inicio del partido.
Pacífico jugaba mejor en ese primer tiempo pero Estudiantes acertó un rápido contragolpe en los pies del colombiano Juan Otero y logró el descuento que puede ser clave en el complemento.
Antes de que se cumplan 60 segundos de la segunda mitad, Maximiliano Montiveros amplió la ventaja para los mendocinos, que sufrieron hasta el final por el tanto de Lucas Rodríguez, cuando restaban diez minutos.
Pacífico, dirigido por Andrés Villafañe, espera ahora en 16avos de final por el ganador del duelo entre Atlanta y San Martín de San Juan, que se enfrentan este lunes.