Un ex integrante de Los Pumas comenzó a dar clases de rugby en el Penal de Bahía Blanca

El ex integrante del seleccionado argentino de rugby Los Pumas y actual Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Bahia Blanca, Bernardo Stortoni, comenzó esta semana a dar clases de ese deporte a internos de la Unidad Penal 4 de Villa Floresta, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
Stortoni da sus clases los miércoles por la mañana a un grupo de internos que forman parte del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos, en una iniciativa “ad honorem”, según informaron las autoridades del penal.
Los entrenamientos se realizan en un campo de fútbol dentro de la Unidad Penal 4 “Villa Floresta” que depende del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) .
La profesora de Educación Física de la unidad penal, Guadalupe Mussini, señaló que “hacía dos años que en nuestra unidad no se jugaba al rugby. Hace poco Stortoni participó de un encuentro de box y preguntó como podía colaborar y ahí surgió la idea de volver a la ovalada”.
“La idea es conformar un equipo sólido, comprometido con la actividad. Para eso se firmó un convenio entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Municipalidad bahiense”, dijo.
Como antecedentes en el penal de Villa Floresta se tuvo en cuenta al grupo de rugby denominado “Los Rústicos” que nació en el 2011 por iniciativa del entrenador Luciano Guardiola en el marco del programa que se llamó “Tackle al destino”.
Stortoni, quien además de jugar en Los Pumas se desempeñó en clubes de Escocia, Inglaterra y Francia, señaló hoy a Télam que “durante un evento de boxeo que se daba dentro del penal estuve con la profesora Mussini quien había estado con Guardiola que había dado clases de rugby hace unos tres años”.
“Fue entonces que la profesora me contó que no se estaban dando clases de rugby y que estaría bueno hacerlo. Por lo que yo le ofrecí a dar las clases por lo que coordinamos un día para darlas”, expresó.
Stortoni dijo que “se trata de una experiencia fuerte con una muy buena predisposición de los chicos con la idea como les dije a ellos es mostrar un deporte que quizás no lo hayan jugado y que tiene valores, mucho compromiso de equipo y de grupo”.
El ex Puma dijo que “La idea es formar un lindo grupo para entrenar, para distenderse, para pasarla bien”. (Télam)