Un fiscal sostiene que “hay información suficiente para imputar penalmente” al ministro Aranguren

El fiscal federal de Córdoba, Enrique Senestrari, afirmó hoy que “hay información suficiente para imputar penalmente” al ministro de Energía de la nación, Juan José Aranguren, por los aumentos de tarifas de gas y electricidad.
“Del análisis que uno hace de los hechos que se describen en los amparos, se desprende que hay más que suficiente información para iniciar una investigación que permite la imputación al ministro Juan José Aranguren”, manifestó Senestrari al medio local CBA24N.
El funcionario judicial señaló que el ministro Aranguren debe ser penalmente investigado por el presunto delito de “abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público y también por negociaciones incompatibles con la función pública”.
En ese sentido sostuvo que “no podemos olvidarnos que el ministro Aranguren fue cabeza de la empresa Shell en Argentina hasta el momento en que ingresó al gabinete nacional”, sostuvo el fiscal federal.
A partir de ese análisis, el fiscal Senestrari consideró que las decisiones que adopta Aranguren como ministro “benefician claramente y de manera directa a Shell”, porque “el ministro es accionista” de esa compañía.
El fiscal entendió que las presentaciones presentadas por los usuarios contra las tarifas trascienden más allá de esos aumentos: “También corresponde una investigación penal”, insistió.

Compartir