Un globo de Google cayó en un campo de Alejandra Maglietti

El hecho, que recién se conoció anoche, sucedió el viernes pasado cuando campesinos del establecimiento rural vieron caer el globo aerostático y le dieron aviso al propietario, quien al llegar al lugar se encontró “con los restos del experimento Loon, de la empresa Google”. Según contó anoche a Télam Alfredo Maglietti, su hijo Daniel ya se comunicó con la compañía de Internet para avisarles del accidente. El padre de las modelos Alegranda y Juliana dijo que en el predio rural se encontraron restos del globo aerostático, como ser baterías de litio y elementos electrónicos.

Experimental.
El establecimiento rural “Monte Claro” está ubicado a unos 40 kilómetros al oeste de la capital formoseña, por la ruta nacional 81, a la altura del paraje Mariano Boedo.
Google es la principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.
Los globos “generadores de Internet” del proyecto Loon de Google actúan como torres de comunicación, que se mueven con el viento y vuelan a unos 20 kilómetros de altura sobre la superficie de la tierra, en la estratósfera y están en un período experimental.

Compartir