Un grupo de madres celebró la remoción de un alumno con Síndrome de Asperger

Un grupo de madres de chicos que asisten a un colegio privado de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua celebraron en mensajes de WhatsApp que hayan cambiado de grado a un alumno que tiene el Síndrome de Asperger.
Los “festejos” de estas mujeres en un se viralizaron por medio de las redes sociales generó absoluto repudio.
Las madres de los estudiantes que asisten a cuarto grado del Instituto San Antonio, en el partido bonaerense de Merlo, celebraron la medida de la escuela a través de un grupo de WhatsApp y la calificaron como “una buenísima noticia” y “un alivio”.
Este hecho fue dado a conocer por medio de la tía del nene damnificado, quien la contó en un grupo de Avisos Clasificados en Facebook.
“Gente, no vendo nada, sólo quiero comentarles lo que está pasando con mi sobrino. Él tiene síndrome de Asperger, es un dulce. Les cuento que las mamás de sus compañeritos hacían paro (no llevaban a sus hijos) supuestamente hasta que lo sacaran de la escuela. Eso no pasó, pero lo cambiaron a otro cuarto grado”, escribió en la red social.
Además, agregó: “Se supone que es un colegio religioso y esa fue la reacción de las mamás al enterarse… Muy triste que hablen así de una criatura y la escuela deja mucho que desear”.
En la imagen que exhibió la mujer, identificada como Rosaura Gómez, una de las madres abrió la conversación al expresar: “¡Al fin una buenísima noticia! ¡Era hora de que se hicieran valer los derechos del niño para 35 y no para uno solo!”.
“¡Ojalá sea una buena noticia para ese nene y una buena noticia para todos los que peleamos para que nuestros hijos tengan una primaria como se merecen!”, contestó otra.
En tanto, una tercera mujer, remarcó: “¡Qué bueno para los chicos, que puedan trabajar y estar tranquilos!”.
En total fueron al menos nueve las integrantes del grupo que celebraron con distintas expresiones de alegría que el niño haya sido cambiado de curso, mientras que dos de ellas calificaron al episodio como “un alivio”.
El Síndrome de Asperger es una condición del neurodesarrollo que pertenece al espectro autista y acompaña a las personas durante toda la vida e influye en la forma en que ellas dan sentido al mundo, procesan la información y se relacionan con los otros.