Un hombre falleció en un accidente vial en la ruta 35

El ingeniero Luis Crociara falleció esta tarde en el acceso sur a la ciudad de Santa Rosa luego de haber protagonizado un violento accidente vial. El hombre que se trasladaba en una moto chocó de frente con un auto en el que iba una familia de General Campos.
El siniestro se produjo en el kilómetros 320, de la ruta nacional 35, cerca de las 18.15, momento en el que decenas de autos salían del Autódromo Provincia de La Pampa después de haber visto la tercera fecha del Supercar.
Crociara, de 46 años, iba al mando de una motocicleta que, según pudo observar un cronista de este diario, es una Honda. La identificación del rodado resultó compleja incluso para los pesquisas puesto que el impacto la destruyó por completo.
El ingeniero que residía en Santa Rosa estaba volviendo de la ciudad de general Acha. El auto en el que iba la mujer (de apellido García) con dos menores de edad es un Renault Clio. Habían salido de la capital de Córdoba con destino a la localidad de General Campos.
La conductora del rodado mayor señaló que la moto iba sin luces y que no la había visto acercarse.

Peritos.
Cuando el equipo periodístico de este diario arribó al lugar del siniestro, un hombre estaba practicándole reanimación cardiopulmonar (RCP) a Crociara que estaba visiblemente fracturado en sus extremidades. La ambulancia llegó 15 minutos después del choque cuando el ingeniero ya había fallecido.
Los peritos están tratando de determinar el punto de impacto entre el coche y la moto, puesto que si bien no hay doble línea amarilla en el lugar, hay una línea continuas y discontinuas paralelas: indican la permisión de traspasar en el sentido de la discontinua a la continua y la prohibición de hacerlo de la continua a la discontinua.
Crociara se desempeñaba en Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Rosa y era delegado del gremio UPCN. Asimismo, fue precandidato a intendente de Santa Rosa, por el Frente Popular, en las elecciones del año pasado.

Compartir