Un hombre fue condenado, por primera vez en La Pampa, por ciberacoso

El juez de control de Santa Rosa, condenó este jueves a Daniel Alejandro Gebruers a dos años y medio de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de grooming en perjuicio de dos menores de 14 y 15 años, dos hechos independientes entre sí que concursan en forma real. Esta es la primera vez que en La Pampa se aplica una pena efectiva por este delito relativamente nuevo –conocido como “ciberacoso–, ya que fue incorporado al Código Penal a fines de 2013.

Delito.
El fallo de Ralli fue dictado en el marco de un procedimiento de juicio abreviado acordado entre el fiscal Marcos Andrés Sacco, el defensor particular Juan Carlos Vega y el imputado, un conductor de radio, criador de pollos y albañil de 46 años que admitió su culpabilidad. El magistrado afirmó que Gebruers, de 46 años, “se puso en contacto” con las dos adolescentes, a través de redes sociales, “con el claro propósito de cometer delitos contra la integridad sexual de las niñas”.

Detenido.
Gebruers permanece detenido preventivamente desde el 16 de agosto, luego de que el padre de una de las menores lo denunciara dos meses antes. En ese período se allanó el domicilio del acusado y se ordenaron intervenciones telefónicas y decodificación de llamadas y mensajes entrantes y salientes de su celular, el de la víctima y los de otras personas.