Los bomberos sofocaron tres incendios

Un total de tres incendios ocurrieron tanto en Santa Rosa como en Toay durante este jueves.
El primero de los focos sucedió en horas de la mañana en el barrio Lowo Ché de Toay y fue originado, sin intención, por un vecino que estaba quemando bolsas sobre la calle Calandria. Las llamas se expandieron y llegaron hasta la cercanía de varias viviendas.
En la tarde el turno fue para la capital provincial.
Uno de los incendios ocurrió en el barrio Escondido donde los bomberos concurrieron a sofocar las llamas que se pudieron observar en pastizales también cercanos a las moradas.

Pero el más importante fue el ocurrido en el Santa María de La Pampa.
El siniestro ocurrió en el complejo deportivo “Victor Arriaga”, perteneciente al Club Estudiantes de Santa Rosa. En el lugar hubo fuerte presencia de personal de bomberos y de Defensa Civil que tuvo que actuar con un avión hidrante y también brindó su ayuda el diputado por el PRO, Maximiliano Aliaga. El foco ígneo comenzó en una zona de pastizales y se extendió hasta el interior del complejo, donde se quemó el césped de una de las canchas y corrieron peligro el quincho y una vivienda. Las causas por las cuales se iniciaron las llamas son desconocidas.

 
El arduo trabajo de bomberos, Defensa Civil y demás ayudantes se extendió hasta pasadas las 21. “Estamos a full”, manifestó un bombero consultado por este medio y comentó que todo el personal se encontraba en el lugar mencionado sofocando las llamas. Varios pinos fueron alcanzados por las llamas.