Un intendente mendocino calificó de “irracional” el “boicot pacífico”

El intendente de General Alvear (Mendoza), Walter Marcolini, salió con los tapones de punta ante el pedido de la Fuchad de efectuar un “Boicot pacífico” a la compra de productos mendocinos realizados con agua del Atuel. Para el jefe comunal mendocino, y según publicó el portal digital Sitio Andino, “es una irracionalidad por lo que quiero pensar que son personas que no se encuentran bien”.
La Fundación Chadileuvú promovió un “boicot pacífico”: una idea lanzada por su presidente Héctor Gómez como respuesta a la intransigencia mendocina y en el marco del conflicto por el río robado.
“Nos llama la atención y lamentamos el nivel de agresividad con el que tratan el tema por que manifiestan que tanto General Alvear como San Rafael han robado el progreso de La Pampa por el río atuel, un planteo equivocado y la verdad que nos preocupa”, dijo el intendente mendocino.
Para Marcolini, la ocupación debería estar puesta en la resolución del tema en lo judicial y en lo político. Y reiteró: “Es una irracionalidad, quiero pensar que son personas que no se encuentran bien por las formas y la agresión en la que encaran el tema y las declaraciones que hacen son durísimas y que van a organismos internacionales como el comité de las Naciones Unidas sobre el agua donde pretender plantear el boicot para que en Europa no se consuma el vino mendocino por ejemplo”.

Compartir