Un intendente volvió a su pueblo para asistir como médico a los afectados por las inundaciones

El intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala, médico de profesión, volvió al pueblo de Timote, una de las localidades del distrito más afectadas por el agua y donde ejerció la medicina durante siete años, para asistir a los vecinos de esa localidad casi aislada por el agua. Fue así como el jefe comunal trabajaba de intendente a la mañana y por la tarde viajaba a Timote a ser médico de la unidad sanitaria del lugar.
“Timote tenía un solo médico de 48 horas, no había médico estable y para relevar a este médico me autoconvoqué y viajaba a trabajar allí, de mañana estaba en la Municipalidad y a las 15 viajaba a Timote, ejercía de médico, me quedaba a dormir allí y a la mañana viajaba a ala Municipalidad a trabajar”, explicó a Télam el jefe comunal de Carlos Tejedor.
Sala ejerció como médico siete años en Timote, por lo que al ver los padecimientos de ese pueblo, rodeado por el agua, no dudó en volver a ser médico de sus vecinos, a los que atendió allá por 1996, durante siete años.”Yo pasé más de una inundación junto a los vecinos de Timote, no los iba a abandonar en esta situación, mi prioridad es mi compromiso con la gente y con la vocación con que nací”, afirmó. Y destacó: “El director del hospital Justino Resano de Carlos Tejedor, Pablo Varrone, también se sintió autoconvocado y fue a asistir a los vecinos de Colonia Seré, otra de las localidades casi aisladas”.
Según informó el intendente, el Ministerio de Salud bonaerense envió este jueves un médico, una enfermera y un chofer con una camioneta 4 por 4 para Timote, por lo que el médico-intendente pudo volver a trabajar al municipio tiempo completo; y en las próximas horas llegaría un equipo médico para Colonia Seré.

Compartir