Liga Cultural: un jugador le quebró la rótula a su rival de una patada

Un jugador de fútbol pampeano resultó con la quebradura de rótula de su pierna derecha, y podría tener rotura de ligamentos y meniscos, a raíz de una tremenda patada que le pegó un rival este domingo en la localidad de Miguel Riglos. Ocurrió en la cuarta fecha del torneo oficial de la Liga Cultural de Fútbol de La Pampa entre el “Club Unión de Miguel Riglos” y el visitante “Club Social y Deportivo Winifreda”. La brusca jugada fue filmada por un asistente en su celular y posteriormente subida a la red social YouTube por el sitio Winifreda La Pampa.
La jugada ocurrió en el mediocampo. En ese momento, el jugador del equipo local, Nicolás Aranda, le pegó una patada, llamada vulgarmente como “plancha”, con su pierna izquierda, en descenso, al jugador de Winifreda, Juan Gutiérrez.
El golpe fue muy duro por lo que el futbolista lesionado quedó tendido en el suelo con gritos de dolor.
Lo más curioso fue que el árbitro, Martín Lobo, apenas le sacó tarjeta amarilla a Aranda, que vestía la camiseta 6, y que siguió jugando de manera normal. Gutiérrez, en tanto, fue retirado del campo de juego. Fuentes periodísticas de Winifreda confirmaron que el lesionado sufrió la quebradura de rótula en la rodilla de la pierna derecha con la posibilidad de la rotura de ligamentos exteriores y meniscos. Los médicos evalúan, en este momento, el estado de salud del jugador que puede no volver a jugar durante todo esta temporada.
El club Deportivo Winifreda envió, de acuerdo con las fuentes, una nota al Tribunal de Disciplina de la Liga Cultural para que sancione a Aranda. Pidieron también un llamado de atención para el árbitro.
Varios oyentes llamaron este jueves al programa deportivo “La Pelota” (Radio Noticias 99.5) para dar a conocer su enojo por esta patada. “La patada es criminal sobre todo cuando tenés este tipo de árbitros”, dijo uno de los oyentes. El video comenzó a ser viral en los últimos minutos en las redes sociales.
ESCUCHA EL AUDIO DE UN OYENTE:

LA PELOTA (RADIO NOTICIAS 99.5)