Un muerto y 7.000 evacuados en La Emilia por el desborde de un arroyo

Una persona murió y 7.000 están evacuadas por el desborde del Arroyo del Medio en la localidad bonaerense de La Emilia, partido de San Nicolás, casi en el límite con Santa Fe, donde el agua desbordó un terraplén y anegó a todo el pueblo, que debió ser evacuado en su totalidad, donde llegó hasta los dos metros de altura 
El cuerpo del fallecido, de apellido González, de 54 años, quien era buscado desde el domingo a la noche luego de cenar con unos amigos, fue encontrado en el predio de la planta cloacal, a 200 metros de la ruta 9, en una localidad cercana llamada Villa Hermosa (ex Papelera).
La totalidad del pueblo, de 4.000 habitantes, fue evacuado y algunos se fueron a San Nicolás, mientras otros están en dos centros de evacuados, uno en la zona de Villa Campi, donde hay 40 familias y otro en Villa Ritzio con 30 familias.
Otros habitantes se autoevacuaron y se fueron casas de sus familiares en San Nicolás en zonas aledañas, mientras que decenas de personas se quedaron arriba de los techos de sus viviendas para cuidar las pocas cosas que le quedaron y allí aguardan la ayuda, tanto alimentos como ropa y abrigo.
El intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, aseguró: “en 48 horas con las seis bombas que están funcionando, dos aportadas por el municipio y cuatro por la provincia, estimamos poder extraer la totalidad del agua del pueblo. A partir de ahí hay que organizar la ayuda para los que perdieron todo. (Télam)