Un nene se cayó por el hueco del ascensor y su padre se tiró para rescatarlo

Un nene de dos años se cayó por le hueco de un ascensor del Hopsital de Niños de la ciudad de Córdoba y su padre, por desesperación se tiró detrás para rescatarlo. Desde el sanatorio informaron que ambos están fuera de peligro.
Fuentes policiales informaron que el nene estaba jugando cuando cayó al hueco aunque no sufrió muchas heridas. El papá terminó con varias lesiones y fue trasladado de inmediato al Hospital San Roque. “Afortunadamente está fuera de peligro. Se encuentra bien, sólo sufrió algunos moretones”, indicó a Cadena 3 Estela Giménez de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) acerca del menor.
La mamá del menor relató en radio Mitre cómo ocurrió el accidente: “Estábamos desayunando, y de repente él se fue a una ventanilla. Le dije ´vamos a dar una vuelta´. Tocó la puerta, así cerrada como estaba el ascensor se abrió y cayó. Empecé a los gritos no sabía qué hacer de la desesperación”.
“Mi hijo tiene problemas en las cuerdas vocales, no pudo decir nada. No lo vi cómo cayó. Mi marido se tiró para sacarlo, y lo encontró sentado en el piso. Rogábamos que el ascensor ni subiera ni bajara sino iba a ser peor”, indicó la mujer.
Desde el Ministerio de Salud de Córdoba sostuvieron que hubo un desperfecto, que se abrió el ascensor y que el niño cayó a un hueco, pero a un metro o metro y medio de distancia y que su padre se lastimó el hombro cuando intentó retirarlo de ahí. Al tiempo, aclararon que el ascensor no es antiguo y cuenta con los mantenimientos necesarios. “Fue un desperfecto técnico, pero el niño no cayó al vacío, ni su padre está gravemente lesionado por tirarse tras él”, negaron al informar que harán una investigación para saber por qué se abrió antes de llegar a un piso.

FOTO: GENTILEZA CADENA 3