Un niño de Castex está grave luego de contraer Gripe A

El director del Hospital Pablo Lacoste de Eduardo Castex, Dario Balsa, confirmó que un niño castense de 7 años contrajo el virus de la gripe A, y se encuentra internado “en grave estado” con “asistencia respiratoria mecánica” en la terapia intensiva pediátrica del hospital “Lucio Molas” de Santa Rosa.
El niño castense no fue vacunado contra la Gripe A, pese a pertenecer a un grupo de riesgo. “Es un nene que tiene sobrepeso y antecedentes de problemas respiratorios porque sufre asma”, confirmó Balsa.
El niño fue internado el viernes a la noche con un diagnostico de neumonía. Luego tuvo “complicaciones respiratorias” y fue trasladado al hospital Gobernador Centeno de General Pico.
En aquella ciudad estuvo internado el domingo y lunes, tiempo en que le realizaron los hisopados para confirmar y desechar el caso de Gripe A, que arrojaron resultados positivos.
“El cuadro sufrió complicaciones y tuvo mala evolución en las últimas horas”, dijo Balsa, hecho que motivó la derivación a la terapia intensiva pediátrica del hospital Lucio Molas de Santa Rosa.
“El estado de salud del niño es grave, está complicado, está en el servicio de terapia intensiva pediátrica del Molas, donde tiene toda la atención para un cuadro de neumonía severa”, confirmó Balsa. (Eduardo Castex / Corresponsal)

Compartir