Un #No a Portezuelo cargado de música y conciencia

Reconocidos músicos pampeanos se preparan para encabezar una campaña de concientización en el medio del conflicto por la represa Portezuelo del Viento. Será este viernes a partir de las 19.30 en la explanada de la Casa de Gobierno cuando los artistas, seguramente escoltados por un buen marco de público, le dirán #No a Portezuelo en manos de Mendoza.
El recital forma parte de una intensa campaña del Gobierno de La Pampa (y otras entidades) para evitar que la provincia cuyana se haga cargo de la central teniendo en cuenta la problemática ambiental que puede afectar, otra vez, al territorio pampeano.
Trifase, un talentoso trío de jazz fusión formado por “Chelo” Porcel, Marcos D´Atri e Iago Avellaneda, Vero y los Jornaleros, un trío integrado por Vero y Toto Bevacqua, y Mauricio Flores, la agrupación local Chacomillas y el reconocido Jorge Satragno y los Lunátikos serán los artistas que se pondrán la manifestación a cuestas en un claro mensaje no solo a Mendoza sino a los representantes que integran el ámbito de discusión (Coirco). Este viernes, el gobernador Carlos Alberto Verna, definió que la política se metió en el Coirco y lo ejemplificó en diversas movidas electorales en el seno del arco mendocino.

Enojados.
Pero la organización de este recital no tardó en tener repercusión en la provincia cuyana. “Acusan a las autoridades de nuestra provincia de apropiarse de la represa”, reza el sumario de un artículo publicado en las últimas horas en el diario mendocino Los Andes, referido al festival.
Para el también diario mendocino UNO, “el malestar de la vecina provincia, contra el proyecto hidroeléctrico, se desarrolla en el Coirco donde el gobernador Carlos Verna criticó en cuantiosas oportunidades que el manejo del recurso sea de Mendoza”. Y completa que este lunes, durante la Bendición de los Frutos, el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, acusó a las autoridades pampeanas de “retrasar la licitación de las obras con trámites administrativos pese a tener el presupuesto aprobado”.