Periodista y docente pampeano pide la eutanasia

El docente y periodista, Mario Higonet, afectado por una rara enfermedad neuromotora desde hace varios años, que lo mantiene en sillas de ruedas, pidió que las autoridades sanitarias respectivas analicen la posibilidad de aplicación de la eutanasia en casos como el suyo. El pedido lo efectuó a través de su cuenta personal de Facebook.
“Les solicito a las autoridades la práctica de la eutanasia para casos como el mio. Esta Enfermedad avanza a diario y te destruye ademas es una gran negocio para médicos y drogerias. También aprovechan el trabajo del personal de enfermería, quienes tienen la mayor responsabilidad al estar las 24 horas acompañando al paciente y reciben muy bajos ingresos. Si hay decisión política se pude dar una respuesta adecuada, porque esto no es vida. Gracias, Mario Higonet”, expresa el texto difundido en su red social.

Reconocido.
Higonet era profesor de Historia en distintos colegios secundarios, en su propia localidad, y también en Macachín y General Campos. Además es sumamente conocido en la zona por su condición de ex futbolista de Pampero de Guatraché y también por desempeñarse como corresponsal de distintas publicaciones y programas de radio vinculados sobre todo con el deporte.
Contactado por LA ARENA, tiempo atrás, contó que está afectado por una enfermedad neuromotora que va afectando su motrocidad y que incluso le dificulta caminar normalmente. “En el Fleni de Buenos Aires me dijeron que es una enfermedad que va avanzando paulatinamente, que produce que se afloje la masa muscular y ahora mi condición es tal que no puedo siquiera peinarme o vestirme y necesito de una persona que me asista todo el tiempo, y que también me tiene que ayudar para alimentarme”, completó.
(Foto: Archivo)