Un pampeano quedó en la historia de Agropecuario

El pampeano Mauricio Romero, ex defensor de Gimnasia y Esgrima y Lanús, entre otros, quedó en la historia del club Agropecuario Argentino de Carlos Casares. ¿Porqué? El defensor piquense convirtió, a los 31 minutos del segundo tiempo, el primer gol del “Sojero” en el Torneo de la Primera B Nacional.
Tanto que le dio el triunfo a su equipo, en condición de visitante, ante Flandria por 1 a 0 en un partido válido por la segunda fecha del certamen de segunda categoría del fútbol argentino. En la próxima fecha Agropecuario será local de Guillermo Brown de Puerto Madryn.
En un partido parejo, el equipo dirigido por José María “Chaucha” Bianco aprovechó la conexión de los refuerzos de renombre que sumó para esta nueva experiencia para lograr una victoria histórica para la joven historia del club del oeste bonaerense.
El zurdo Cristian Llama, con experiencia en Arsenal, San Lorenzo, Newell’s, Colón, Aldosivi y fútbol italiano, ejecutó un tiro libre preciso para la entrada de Romero, ex Lanús, Colón, Gimnasia y fútbol mexicano, que disparó en el aire y de primera y contó con la ayuda de Leonardo Griffo para festejar el gol del triunfo.
Previamente, el “canario” tuvo una situación clara en los pies de Sebastián Matos que se fue cerca del arco defendido por Germán Salort.
En la próxima fecha, Agropecuario Argentino recibirá a Brown de Puerto Madryn en lo que será otra jornada histórica para la ciudad, mientras que Flandria tendrá jornada libre.
Esta edición del Nacional B otorga dos ascensos a la Superliga y seis descensos al Torneo Federal “A” o a la Primera B Metropolitana (según afiliación a la Asociación del Fútbol Argentino). Por lo tanto, Agropecuario deberá hacer una muy buena temporada para mantener la categoría y porqué no soñar la gloria y ascender a la Superliga.