Un peón rural murió quemado en Puelches

CAYO SOBRE UN FOGON

Un trabajador agropecuario perdió la vida trágicamente, envuelto por el fuego mientras se hallaba en un puesto de un establecimiento rural cercano a la localidad de Puelches, distante a unos 130 kilómetros al sudoeste de esta ciudad. El hecho se registró el miércoles a la noche.
La información circuló originalmente al trascender un operativo de emergencia que incluyó la intervención de un equipo de salud a bordo de una ambulancia que se desplazó desde la posta sanitaria de Puelches, que tendría una orden de destino directo a la capital provincial.
El diagnóstico profesional de aquel centro de salud habría sido muy preciso, teniendo en cuenta la alta complicación del paciente, que de acuerdo con algunos comentarios recogidos por esta corresponsalía, habría alcanzado aproximadamente el 70 por ciento del cuerpo del infortunado, con severas quemaduras.

Tropiezo.
Las versiones indicaron que la víctima fue identificada como Hugo Ernesto Gutiérrez, de 29 años, oriundo de la ciudad rionegrina de Choele Choel y que desde hace poco tiempo se había establecido en Puelches, prestando servicios en una estancia cercana, que sería el establecimiento denominado “El redomón”, a menos de cincuenta kilómetros del pueblo.
Si bien las pericias como la autopsia realizada en la morgue judicial de Santa Rosa, ubicada en el predio del Hospital Lucio Molas, terminarán determinando los detalles del episodio, se dice que Gutiérrez se hallaba en proximidades del casco de la estancia y que posiblemente habría estado consumiendo bebidas alcohólicas. Se comentó que en un determinado momento habría perdido el equilibrio, cayendo sobre un fogón, e impedido de recuperarse por su medios, el fuego lo abrazó rápidamente con las aludidas consecuencias de daño físico con un estado de salud severamente complicado.

Desenlace.
El hombre habría sido socorrido con graves quemaduras por otra persona del establecimiento que, ante la urgencia, ocupó el vehículo propio para trasladarlo hasta en centro de salud más próximo. Allí, el personal médico y de enfermería le brindó las primeras atenciones, disponiendo luego su derivación, que sería directa a Santa Rosa.
La gravedad de las lesiones provocaron que a muy poca distancia del pueblo de referencia, el herido se complicó hasta el fatal desenlace, ya entrada la madrugada del pasado jueves.

Compartir