Un perro corrió una maratón y fue premiado por el intendente

Si bien el pampeano Alfredo Aguirre se impuso este domingo en la “Maratón de la Independencia” que se disputó en la ciudad de Tucumán, todas las miradas se llevó un perro que corrió los 42 kilómetros y llegó a la línea de meta.
Según consignó el diario “La Gaceta”, el can completó el recorrido al lado de un corredor desconocido para él. Al llegar a la meta fue reconocido como el ganador por el intendente de Tucumán, Germán Alfaro.
El perro fue bautizado como “Maratón” y desde la comuna tucumanense aseguraron que un veterinario se lo llevó a su casa y le hizo controles para saber si estaba bien: “durmió en la casa del médico, quien lo desparacitó y le colocó las vacunas correspondientes”.
“Todos seguimos la carrera del perrito, por la tele o en vivo y nos enterneció. El intendente lo reconoció como el ganador de la competencia y entre todos le pusimos nombre”, expresó Jorge Musaccia, director de Higiene Urbana de la Municipalidad capitalina, en diálogo con La Gaceta.
El funcionario afirmó que la dueña del can apareció luego de ver las imágenes y se contactó con ellos a través de las redes sociales. Hoy lo fue a buscar. “Ella se lo llevó pero dejó abierta la posibilidad para quien lo quiera adoptar. Alguien que tenga mejores condiciones y una casa de donde no se pueda volver a escapar”, agregó.

FOTO: TWITTER
Tras reecontrarse con su cuidadora, se conoció que el verdadero nombre del animal es “Cíclope”.