Un perro halló a un bebé abandonado y lo salvó del frío

El olfato de un perro fue clave para hallar a un bebé de aproximadamente 28 días abandonado en plena calle en la localidad bonaerense de Vicente López, ya que obligó a su dueño a revisar un bolso que estaba oculto detrás de un transformador energético, informaron este miércoles fuentes policiales.
El hecho ocurrió anoche en la calle Blas Parera y Carlos Villate, cerca de la autopista Panamericana, y la criatura fue socorrida por agentes del Comando de Patrullas de la Policía bonaerense que la atendieron hasta la llegada de una ambulancia.
“Al hombre le llamó la atención que el perro oliera una bolsa y el bolso del bebé. Finalmente se acercó y lo descubrió”, relató uno de los efectivos que asistió al bebé.
Las fuentes confirmaron que el bebé fue trasladado al hospital de Vicente López, donde permanece “resguardado y fuera de peligro”, indicaron voceros del centro sanitario.
Además, señalaron que el bebé tiene aproximadamente 28 días de vida, nació prematuro y pesa dos kilos.
“Por ahora no sabemos nada de sus padres y estamos buscando testigos o personas que puedan haber visto algo”, informó un jefe policial de la zona.
FOTO: ARCHIVO