Un preso de la U4 en huelga de hambre

Un interno de la Unidad 4 de Santa Rosa inició una huelga de hambre a raiz de una sanción que le aplicaron autoridades del penal. Su pareja, desde Buenos Aires, dio a conocer el caso denunciando “trato inhumano”.
Según el relato de la mujer, Verónica Paola Yasinovsky, quien envió una carta a los medios, su pareja, Carlos Alfredo Torres, preso en la Unidad 4, recibió una sanción de tres días este fin de semana en los que se le daba 20 minutos, en horas de la madrugada, para bañarse, comer y realizar una llamada telefónica.
Luego de esto, y tras una asistencia de enfermería por un “sangrado estomacal”, el interno fue alojado en el recinto judicial de la Unidad “sin sus pertenencias y en estado general inhumano”.
Enterada de la situación a partir de una llamada de sólo 5 minutos que le permitieron a Torres, la mujer intentó comunicarse con las autoridades carcelarias para interiorizarse, sin que atendieras sus llamados, por lo cual presentó la denuncia y dio a conocer el caso a los medios.
Por otra parte, la mujer indicó que el abogado defensor está tramitando la restitución del detenido a algún penal de Buenos Aires.

Compartir