Un profesor fue detenido por presunto abuso de dos alumnas

Un profesor de historia del colegio secundario Mabel Peralbo fue denunciado por los padres de tres alumnas que manifestaron haber sido víctimas de tocamientos por parte del docente dentro del establecimiento. Las denuncias fueron radicadas en la comisaría de la Mujer y ayer el profesor fue notificado y se le formalizó una causa en la que se investiga un posible caso de “abuso sexual simple”.
“Por ser delitos de índole privada, solo la víctima o sus progenitores puedan radicar la denuncia. La dirección del establecimiento jugó aquí un rol importante, invitando a los padres a radicar las denuncias”, dijo a LA ARENA una fuente judicial abocada al caso. Y agregó: “Las adolescentes aún no declararon porque por su edad el testimonio debe brindarse en Cámara Gesell. Tienen 13 y 14 años”.
Las fuentes consultadas por este diario indicaron que el acusado “no tiene antecedentes penales, ni denuncias por algún tipo de abuso” y que “la directora hizo una presentación dando cuenta de los hechos de los que había tomado conocimiento en los últimos días”. Se desconoce hasta el momento si el Ministerio de Educación tomó algún tipo de intervención en al caso.
En la audiencia de formalización que se llevó a cabo en el Centro Judicial de Santa Rosa, la jueza María Florencia Maza le impuso al docente acusado una restricción de acercamiento para con las alumnas que lo denunciaron. Tampoco podrá acercarse a menos de 200 metros al colegio Mabel Peralbo, ubicado sobre la calle O’Higgins al 700, establecimiento que funciona en el mismo edificio de la EPET 1.