Un toro pampeano es el primero en ingresar a la Exposición Rural de Palermo

El toro “Don Pablo”, de más de 900 kilos, se convirtió este lunes en el primer animal que ingresó a la Exposición Rural de Palermo, que abrirá sus puertas pasado mañana. Se trata de un toro de un año y nueve meses de edad, de la raza Angus y con un peso de 930 kilos.
El ejemplar fue llamado Don Pablo en homenaje al padre del cabañero, Ramón Gallarini, que pertenece a la cabaña “Curacó”, de General Acha, La Pampa.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, aseguró: “el campo quiere seguir aportando a la Argentina por eso es clave trabajar en la competitividad. El mundo quiere y necesita lo que nosotros producimos”.
En declaraciones a la prensa, el empresario señaló además que “de octubre a abril el campo generó 50 mil puestos directos de trabajo”.
También, enfatizó que “no queremos volver al pasado. El kirchnerismo rompió todo lo que funcionaba y no propuso nada eficiente a cambio”.
Por su parte, Gallarini expresó: “es emocionante porque sabemos lo que representa Palermo, y bajar con el primer animal es un sueño más”.
La Exposición Rural se realizará del 19 al 30 de julio, contará con 4500 animales y más de 450 expositores de todos los rubros relacionados con el campo.
FOTO: LA RURAL, BUENOS AIRES