Un total de 944 pampeanos se anotaron al nuevo Procrear

En todo el país ascienden a 94.326 las personas que se registraron en www.procrear.anses.gob.ar con su Clave de la Seguridad Social y completaron el formulario correspondiente.
La Anses informó que los interesados en acceder a un crédito hipotecario de Procrear Solución Casa Propia tienen tiempo de anotarse hasta el próximo miércoles 31 de agosto en www.procrear.anses.gob.ar.
En La Pampa, ya se registraron 944 personas, de las que 574 se encuentra en el grupo que tiene ingresos entre 13.620 y 20.430 pesos y las 370 restantes tienen ingresos mensuales de entre 20.430 y 27.240 pesos. En tanto, en el ámbito nacional ascienden a 94.326.

Subsidios.
El Director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, sostuvo al respecto que “desde que asumimos esta gestión, pusimos el énfasis en que Procrear llegue a quienes realmente lo necesitan. Con Solución Casa Propia, los subsidios son para las familias que no podían acceder a la vivienda. La familia selecciona la propiedad, el Estado acompaña con el subsidio y luego toma un crédito con el conjunto de bancos que van a estar disponible”.
Procrear Solución Casa Propia combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional, en un esquema de cooperación junto con los bancos, que posibilitará que miles de familias accedan a su primera casa. Participan en la implementación del Programa la ANSES, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Compartir