Un video de vigilancia capta el momento en que estalla una bomba en Manhattan

A sólo horas de que Manhattan se convierta en un gran operativo de seguridad por la llegada de decenas de líderes del mundo para la Asamblea General de la ONU de esta semana, una explosión sacudió Nueva York y desató una ola de miedo y malos recuerdos, hasta que las autoridades descartaron hoy que fuera un atentado “terrorista internacional”.
Aún no está claro que sucedió, lo único que se sabe con certeza es que 29 personas resultaron heridas anoche por una explosión de gran intensidad en el coqueto barrio de Chelsea, justo cuando los habitantes del barrio y de los distritos vecinos comenzaban a disfrutar de la vida nocturna.
Tanto el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, como el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, descartaron que exista una vinculación con organizaciones internacionales consideradas por Estados Unidos como terroristas. Sin embargo, De Blasio advirtió que se trató de un “acto deliberado” y un “incidente muy grave”.
Cuomo fue aún más lejos y afirmó: “Todavía no hay evidencias que lo vinculen con el terrorismo internacional, pero una bomba que explota en Nueva York obviamente que es un acto de terrorismo”.
En una conferencia de prensa, el gobernador prometió que “van a encontrar” a los responsables y serán juzgados.
Las autoridades también informaron que, de los 29 heridos, sólo uno se encuentra grave, aunque fuera de peligro, según informó la agencia de noticias EFE.

Compartir