Una achense murió al caer de 10 metros en un ensayo

TRAGEDIA CIRCENSE

La acróbata María de los Angeles Nieto falleció luego de haber caído desde diez metros de altura. Fue en pleno ensayo previo al Festival Internacional de Santa Lucía, en Monterrey, México. La tragedia fue publicada por medios nacionales y de Neuquén, donde se radicó desde chica junto a su familia nativa de General Acha.
La joven tenía 35 años, formaba parte de la reconocida compañía de danza argentina Elevé y además era periodista. La tragedia se produjo hace unos días, pero recién trascendió en la localidad en las últimas horas. La noticia sacudió a gran parte de la comunidad, debido a que es hija de una reconocida familia de General Acha.
Medios mexicanos informaron que el accidente sucedió a las 18, cuando Nieto practicaba su número de danza aérea del espectáculo Supernova en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno. Las primeras pericias determinaron que el arnés que la sostenía se rompió cuando se encontraba en altura y al golpear contra el piso murió en el acto.

Testigos.
Asimismo según el relato brindado por los testigos, la joven estuvo alrededor de media hora sin asistencia médica porque no llegaba la ambulancia que la debía trasladar al hospital.
Familiares directos de la joven tomaron conocimiento sobre el trágico suceso y debieron viajar hacia esa ciudad mexicana, a los fines de realizar los trámites correspondientes para la entrega del cuerpo y su posterior traslado a la provincia de Neuquén.
María de los Angeles Nieto, más conocida como “la China”, también era periodista y trabajó en el diario LM Neuquén. Sus ex compañeros destacaron su profesionalismo y la describieron como una persona llena de energía y alegría.

Mensaje.
Además le dedicaron un mensaje muy emotivo en su memoria: “se fue la China. La que siempre te esperaba con una sonrisa, la que te ofrecía un mate y te hacía sentir la calidez que transmitía, la que recordarán decenas de amigos y colegas a los que hoy nos hermana la misma triste sensación en el pecho”.
Elevé Danza, grupo oriundo de Cipolletti, había ganado un premio Guinness el año pasado por su espectáculo en altura que fue parte de la apertura de Show Match 2016 y en el que participó Mora Godoy bailando tango. María de los Angeles se iba a presentar por segunda vez en el festival, tras una función que habían realizado el sábado anterior al trágico hecho.
Desde la organización del evento lamentaron en un comunicado el fallecimiento de la artista. El Festival Internacional de Santa Lucía se desarrolla desde el 20 de septiembre al 8 de octubre.