Un avión se estrelló contra un árbol y falleció su piloto

Un avión Cesna C-150 con vivos rojos y negros, matrícula LV-LFD  despegó ayer del aeródromo de la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, y aterrizó en la ciudad de Esperanza (Santa Fe)  cubriendo una distancia de 85 kilómetros. Posteriormente la máquina decoló a las 19.45, y jamás llegó a Gálvez. El avión fue encontrado hoy y su piloto  fue identificado como Carlos Eduardo Valinotti. Tenía 55 años y se domiciliaba en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego informó Diario Uno
La aeronave accidentada se encontró a tres kilómetros del aeroclub de Esperanza  lo que sería un indicio de que intentó volver al lugar de despegue.
Valinotti era oriundo de Rio Grande, y usuario frecuente de los aeroclubes de Gálvez y Esperanza cuando iba a visitar a familiares que viven en la provincia.
El siniestro aéreo trascendió cuando el secretario del Aeroclub de la ciudad de Gálvez, Horacio Pagani, se presentó esta mañana en la jefatura de la Unidad Regional XI, y denunció que había activado el protocolo de búsqueda y salvamento a la Administración Nacional de Aviación Civil, ANAC informó La Capital.

Foto gentileza Diario Uno