Una avioneta se estrelló contra un supermercado: hay cinco muertos

Cinco personas, entre ellas tres franceses y un suizo, murieron este lunes cuando una avioneta de turismo se estrelló contra el depósito de un supermercado en la región de Lisboa, anunció la Protección Civil portuguesa.
Los cuatro ocupantes del avión, registrado en Suiza, el piloto y sus tres pasajeros, murieron en el accidente, en el que también falleció un hombre que se encontraba cerca de un camión aparcado en el almacén del establecimiento.
Tres personas resultaron heridas leves, según un balance comunicado por el comandante de la Protección Civil de la región de Lisboa, André Fernandes.
“Las víctimas que se encontraban en el avión eran tres franceses y un suizo”, indicó, sin dar más precisiones sobre su identidad.
El avión cayó cuando acababa de despegar del aeródromo de Tires, en la comuna de Cascais, rumbo a Marsella, en el sur de Francia.
A menos de un kilómetro de la pista del aeródromo, el aparato se estrelló contra un camión, causando daños en el almacén del supermercado y en una vivienda adyacente.
Más de 90 bomberos se trasladaron al lugar y controlaron rápidamente el incendio provocado por la colisión.