Una carrera con historia

PRESENTARON EL RALLY PAMPEANO DE REGULARIDAD

La XVI Edición del Rally Pampeano de Regularidad, a disputarse entre mañana y el domingo, fue presentada ayer en una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Primer Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de La Pampa, José Luis “Rudy” Vacas, y la subsecretaria de Turismo del gobierno de La Pampa, Carmen Bertone.
Bertone destacó el hecho de que la carrera cumpla 16 años, y elogió de sobremanera el trabajo de dicho club por llevar a cabo la competencia, considerada una de las mejores del país.
La prueba tendrá su largada simbólica mañana a las 19.30 en el Casino Club. En este lugar, los autos se colocarán en la playa de estacionamiento para que el público los puede apreciar de cerca. También los organizadores anunciaron que servirán chocolate y tortas fritas.
Se confirmó la participación de 65 máquinas divididas en Vintage (fabricados hasta el año 1931), Lentos y Rápidos. Para esta oportunidad se suman alrededor de 35 vehículos de distintas épocas para ser exhibidos.
“Contar con esa cantidad de autos es un buen número teniendo en cuenta todas las pruebas de este tipo que se vienen realizando en el país”, dijo ayer Vacas en diálogo con LA CHUECA.
Vacas sostuvo que de las 65 máquinas que se han inscripto, 40 pertenecen a La Pampa. El dirigente agregó que esta edición será una de las más largas al tener que recorrer 190 kilómetros.

La carrera.
El domingo se pondrá en marcha la prueba con la primera etapa. La largada será a las 8.30 desde Canal 3 y llegada a la localidad de Quehué aproximadamente a las 11.30, luego de pasar por Miguel Riglos, Macachín y Doblas.
El segundo parcial será por la tarde: a las 15.30 se saldrá de Quehué con destino la capital pampeana, en donde arribarán cerca de las 17. A las 21.30 se ofrecerá una cena show con entrega de premios.

Visita de Ternengo
El destacado ex piloto Jorge Rubén Ternengo ofrecerá una charla hoy a las 20 en la sede del Primer Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de La Pampa. El “Nene” Ternengo, cuya visita coincide con la realización del Rally de Regularidad, repasará su historia en el automovilismo y conversará sobre su libro “Anecdotario Tuerca”. “La gente no sólo podrá asistir a la charla, sino también ir al asado en el que estará Ternengo. Los interesados deben comunicarse con nuestro club”, informó ayer “Rudy” Vacas.

Compartir